lunes, septiembre 01, 2008

De NuEvO a La RuTiNa

Hoy de nuevo vuelvo al trabajo. Será una vuelta progresiva, porque esta semana aún me dura la jornada intensiva y la semana que viene vuelvo a tener vacaciones y luego ya se acabó lo bueno, así que no me puedo quejar.
La vacaciones me han ido bien, no he ido a ningún sitio en especial, pero he disfrutado de la playa, del sol y de la fiesta. He leido mucho y he reflexionado sobre el sentido de la vida.
Cuando te acostumbras a algo es díficil imaginarte la vida sin ese algo, aunque a veces ese algo no es lo que siempre has soñado, o creías que lo era pero cuando te das cuenta es un poco tarde para cambiar ese algo..es muy duro pararte a pensar, sobre todo porque al fin y al cabo no quieres perder a ese algo que ya es parte de ti y también el miedo que sientes ante posibles cambios hace que te envuelvas de dudas y temores, digamos que pierdes la seguridad por momentos. Pero lo más duro es tener ese algo que has soñado muy cerca y saber que nunca será tu algo, porque no está al alcance de tu mano, es como si cuanto más cerca más lejos. Y quieres controlarte, no querer que ese algo sea tan perfecto, no soñar con que ese algo es tuyo, pero no lo consigues porque aunque te pongas una venda en los ojos acaba cayendo... Pero después de pensar, creo que por una lado sería bueno que ese algo estuviese tan lejos que no lo vieras, y que daría igual el hecho de ponerte la venda en los ojos, y si ésta cayese o no, pero por otro lado sería mucho mejor que esté cerca, porque la vida tiene más sentido si vemos que nuestros sueños existen, que no son simples sueños.
Al fin y al cabo somos personas, tenemos sentimientos y a veces es difícil luchar contra ellos, dejarse llevar por el corazón o actuar de cabeza. Casi siempre la razón domina, porque también somos seres racionales. Invito a la reflexión.La vida es dura si uno se para a pensarla, lo mejor es vivir sin más y disfrutar de los pequeños placeres cotidianos, que hacen que nos sintamos felices.

Hay que VIVIR!!!

7 comentarios:

Alicia dijo...

Ánimo en tu vuelta al trabajo!!! Besitos

rAcHeL dijo...

muchas gracias alicia, es dura la vuelta pero enseguida cogeré el hilo.Muchos besitos.

elena gutierrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elena gutierrez dijo...

Rachel! que aún te queda una semanica para disfrutar y relajarte antes de la vuelta al curro!

Me ha gustado mucho tu post. La verdad que la vida a veces es dura, o más que dura es difícil. Pero ahí también está la gracia.
Yo creo que todos debemos perseguir nuestros sueños, pero no confundirlos con impulsos circunstanciales, creo que muchas veces queremos lo que no tenemos o lo que no hemos conocido, y eso nos hace confundirmos. Pero para eso tenemos unas cuantas neuronas esvaradas que no paran de pensar jejeje aunque a veces es mejor que se tomen también ellas unas vacaciones.
Bueno menudo rollo te he soltado jejeje, pero es que me ha gustado tu post.

Besos wapaa!

elena gutierrez dijo...

La del comentario suprimido era yo porque había escrito una cosa mal!

rAcHeL dijo...

gracias elena, me ha gustado mucho tu consejo, la verdad que el ser humano es raro, queremos lo que no tenemos, ahí has dado en el clavo, y a veces olvidamos querer lo que tenemos, disfrutar de ello. Y si nos comemos la cabeza es peor, porque nos confundimos, hay que aprender a pasar de los impulsos, aunque siempre queda la duda de si ese camino era mejor o no. Es complicado, quisiera no ser tan dudosa..
gracias y besos

elena gutierrez dijo...

con el tiempo sabrás si es sólo un impulso o lo que deseas de verdad, eso dicen no? jejeje yo no tengo muxa idea

besicos bonica!