miércoles, septiembre 17, 2008

De VuELtA




Ya estoy de vuelta por el trabajo, ¡qué pereza da volver a la rutina!

Se me acabó el chollo, la jornada intensiva y las vacaciones...ahora a centrarse en lo que toca y a disfrutar al máximo para que vuelvan pronto las próximas vacaciones.

Hoy toca hablar de libros. Me he leido "Algo tan parecido al amor" , estoy con " Las edades de Lulú" que escandaliza a cualquiera y en cuanto lo termine me espera "La fortuna de Matilda Turpin".


En cuanto al primero, narra la historia de 3 amigas que viven el amor de forma distinta. Una se queda embarazada de su novio y se casa con él, y no se plantea en ningún momento dejarle hasta que nota que duerme al lado de un extraño, que no le cuenta nada, y se limita a ver la tele.
Otra es la amante de un hombre casado algo mayor que ella, y le ama tanto hasta el punto de seguir con él aún a pesar de saber que éste nunca dejará a su mujer, sacrificando su vida, escondiéndose del mundo para culminar ese amor.
La otra deja a su novio de toda la vida porque había llegado a sentir monotonía, pero cuando lo ve con otra casado, lo busca y lo encuentra, y vuelve a tener una aventura con él a escondidas de su mujer, porque es así como se da cuenta de que le quiere de verdad.
No digo como acaba, pero el libro plantea cuál es la verdadera felicidad emocional?? ¿la de la mujer estable? ¿la de la amante despechada? ¿la de la cómplice? porque ninguna llega a ser realmente feliz...


En cuanto a "Las edades de Lulú", qué decir, si seguro que muchos la habeis leido...aunque a mi parecer, demasiados pasajes similares, mucho erotismo y poco argumento.


El otro aún no lo he leido, pero espero que no tenga desperdicio.






3 comentarios:

Alicia dijo...

Ánimo con el curro Raquel!!

rAcHeL dijo...

Gracias, ya he visto tu blog, qué bien te lo pasas!¡qué envidia!no paras, ehh? así me gusta, sólo se vive una vez. Besos

elena gutierrez dijo...

gracias por las recomendaciones de libros raquel!! me las apunto!!