miércoles, septiembre 03, 2008

DeCiReS Y sENTiReS

La razón es muro clavado en tierra; el sentimiento es vela ondeando al viento. La razón nos aterriza porque nos sujeta las neuronas; el sentimiento nos eleva porque nos libera el alma.
Razón y sentimiento son nuestras llaves, nuestras piernas, nuestras columnas. A veces, nuestras anclas; a veces nuestras alas.
Los dos los necesitamos porque con ellos caminamos, retrocedemos, cojeamos, caemos, saltamos, danzamos, tropezamos. Subsistimos.
Y un día llega el momento de la gran decisión, aquella que va a significar continuidad, desvío o quiebro en nuestra vida.
La razón se justifica con las palabras, porque tiene y es argumento; es el peso de la evidencia. El sentimiento se expresa con los gesstos porque tiene y es impulso: es el latido de la emoción.
¿En qué nos vamos a apoyar?¿En la razón o en el sentimiento?
Lo que empezó por la emoción sólo puede acabar por la desemoción. Tratar de cerrar con razonamientos lo que se abrió por el sentimiento es echar levadura a los estragos del tiempo sin entendimiento. La llave que abrió aquella puerta es la misma que podría cerrarla.
Por eso, cuando la vida cruje, es importante volver el alma hacia el sentimiento. Deshablar lo mal hablado, desdecir lo mal dicho, despensar lo mal pensado. Y volver a mirarse con la vibración más profunda y comprometida con uno mismo: las de los propios sentires. En lo más trascendente, hay que dejarse de hablar y envolverse de sentir.

4 comentarios:

elena gutierrez dijo...

Hola!

que fuerte Raquel pq tengo un post escrito en borradores sobre q lo mas dificil para mi en la vida es elegir, tomar decisiones y sobre todo si a un lado está la razón y en el otro el sentimiento.
Pero en tu post deja claro al final que hay que tirar hacia el sentimiento... está bien tenerlo en cuenta!

Besicosss!! Ya es final del miércoles!!

rAcHeL dijo...

el post no es mío, es de una columnista, pero lo vi y me pareció interesante, pq yo creo que todo el mundo en algún o algunos momentos de nuestra vida pasamos por eso, y el que diga que no es q no tiene sentimientos..aunque yo soy más racional, pero a veces es imposible y te embauca el sentimiento, es complicado la verdad, porque sólo se vive una vez...

ya es jueves!!!

alicia dijo...

Cuánta razón teneis!! Lo más dificil es tomar decisiones, y eso de elegir la razón al sentimiento es muy complicado. yo creo que hay que intentar encontrar el balance. Seguir un poco tus sentimientos para que te permitan ser feliz pero actuar con la razón y pensar mucho antes de tomar decisiones!! Las decisiones precipitadas son muy peligrosas!!

Besitos a las dos

Me gustan vuestros debates :)

elena gutierrez dijo...

jeje yo tb, estoy esperando un nuevo post rakel jejeje

yo en cambio me siento gilipollas xq a veces soy demasiado impulsiva y la cago...

en fin, a ver si aprendo y confío en q las cosas tengan solución aunq tomes en un momento dado una decisión equivocada

bess para las dos!!! qda un dia de curro y fin de semana!!!