miércoles, noviembre 05, 2008

LLeGó eL PriNcIpIO dEL CaOs

Bueno bueno bueno, ya llega el frío, y esas tardes perezosas de no apeteceer hacer esto o aquello. Y también llega el caos con la lista de desempleados que no para de subir, subir y subir, aún no sabemos para cuándo su declive. Lo cierto es que se está generando un malestar social que yo y supongo que el resto de los mortales creo que va a hacer temblar la tierra estrepitosamente. Aunque todo esto ya se veía venir hace 2 o 3 años, si descuidas incluso 5 o 6. Con todo el "boom inmobiliario", la gente estábamos loca comprando a doquier sin prever las consecuencias de semejante barbarie. Y ahora ¿de quién es la culpa? Porque la culpa hay que echársela a alguien, por lo menos, parece que así nos quedamos más tranquilos todos. Pues muy bien, allá vamos, la culpa, es mi opinión (abierta a analizar y comprender cualquier otra), es de todos y cada uno de nosotros. La personas, dicho de otra forma más económica, la demanda de toda oferta, es decir, el consumidor final. La suma de tú, más tú, más tú, más yo es lo que ha hecho incrementar el valor del suelo hasta tal punto que han aparecido los "nuevos ricos". ¿¿¿Quién no conoce a fulanito o menganito, que tenía un huerto de mala muerte que heredó de sus ancestros valorado antaño en 2.000, 3.000 ptas como mucho, y que han vendido por cifras inesperadas, 600.000 euros algunas incluso han superado el millón de euros??? Y es que el afán por comprar una vivienda, no vaya a ser que se fueran a terminar, como si las regalasen, es lo que ha hecho declinar todo esto, que ahora nos hace llorar por las esquinas...la pregunta es: ¿¿hasta cuándo va a durar esto?? Porque para mí es como las fichas del dominó, tiras una, y las demás van cayendo como toda causa-efecto..Pues yo creo que ni el mismísimo gobierno ni su ministerio de economía lo saben, lo que sí saben cierto es que esto es el pincipio del caos:

Por culpa de un clavo, se pierde la herradura
Por culpa de la herradura se pierde el caballo
Por culpa del caballo, se pierde el jinete
Por culpa del jinete, se pierde el mensaje
Por culpa del mensaje, se pierde la batalla
Por culpa de la batalla, se pierde el Reino.

Conclusión: por culpa de un clavo, se perdió el Reino.
Esto es la Teoría del Caos.




Juzguen ustedes mismos.

4 comentarios:

elena gutierrez dijo...

yo creo q todo viene del borreguismo, de querer hacer lo mismo q el resto, la mentalidad de nuestra sociedad: tienes q irte de casa y para ello comprarte un piso para ello, hipotecarte y hacerlo en pareja. cndo existen mas soluciones weno solo una mas, el alquiler, q no sale a cuenta xo es lo q en realidad solo te puedes permitir.

pero en el fondo el problema está en nuestro país, xq sino miramos otros países veremos q dan ayudas a los estudiantes para irse independizando, o para el alquiler, etc... y no como aqui q dan una ayuda de 200€ x piso!! cndo en el piso pueden vivir 4 personas o mas... no tiene sentido, y encima la gente q alquila pisos ya ha subido el precio del alquiler teniendo en cuenta lo de la subvención...

rAcHeL dijo...

en eso estoy de acuerdo, uno se tira al pozo y los demás le siguen...la sociedad establece que tienes pareja, te compras piso, te casas, tienes hijos...y quien no lo hace es criticado, o si te saltas un paso tb..¿¿qué normas son esas?? las normas las hemos de establecer nosotros mismos, y cada uno ha de hacer lo que le venga en gana si con ello es feliz

Alicia dijo...

Pues yo creo que la culpa ha sido mucha de los bancos, por dar hipotecas enormes a gente que iban muy justos para pagarlas y por prestar más dinero del que tenían. Y por supuesto, de la misma sociedad... por qué la necesidad de comprar un piso nuevo, tener un coche y la última tele del mercado?? Pues si uno no se lo puede permitir, en vez de pedir un préstamo vive en un piso alquilado y coge el autobús, no?? es que la gente cada vez quiere más y más y más...y ahora se ha roto la burbuja y la gente no puede pagar los pisos, ni los bancos tienen dinero para devolver las deudas porque dejaron más dinero del que tenían (otra cosa curiosa es que nadie controló el dinero que dejaban los bancos, que era más que el que tenían para prestar)...así que por supuesto también tengo que culpar a los responsables que deberían controlar a los bancos y no lo han hecho.
Amén

elena gutierrez dijo...

ja, tens raò, i damunt ara el govern ha de ajudar als bancs amb els diners de tots...