miércoles, octubre 07, 2009
De Ya ToCa
Ya toca escribir y actualizar mi blog para que vosotros me leais.
Ya toca porque así expreso mis sentimientos a través del portátil.
Ya toca porque lo necesito.
Ya toca porque tengo muchas cosas aquí dentro que tienen que salir ahí fuera.
Ya toca porque la vida da mil vueltas y hay que saber aceptar las derrotas.
Ya toca porque como dice una canción de Fito "nunca se para de crecer, nunca se deja de morir".
Ya toca porque soy una mujer valiente, una mujer sonriente.
Ya toca porque ante las adversidades, tirar hacia delante.
Ya toca porque sí.
Y después de esto, a contar cositas. Como ya muchos/as sabeis estoy en paro. Me he sumado a esa larga lista de españoles/as que un día de repente el jefe las llama al despacho para despedirles/as. No sin antes hacerme toda una artemaña que podría calificar de MOBBBING o acoso laboral, como se venga diciendo, para que fuese yo misma la que me cogiese la baja voluntaria y así ahorrarse unos dineritos, sí, hay mucho hijo de puta por el mundo dispuesto a joder a la buena gente. Buena gente que ha dado todo por la empresa, y a la que un día tras otro te hacen sentir una mierda.
Pero no hay mal que por bien no venga, y de todo se sale, a base de golpes. He pasado un veranito algo anormal, viviendo con la angustia del mal trago, pero luchando por presentarme a unas oposiciones estudiando, sin tirar la toalla, y sin rendirme jamás. He aprobado, y aunque no me he quedado entre las diez primeras que eran las que iban a coger, he quedado en un buen puesto, la catorce, ni más ni menos, y aunque es remota la posibilidad que tengo de que me llamen a largo plazo, no pierdo la esperanza, y me siento orgullosa de haber ganado la batalla. Ahora estoy en proceso de búsqueda nuevamente de empleo, y siento tener la corazonada que me espera algo bueno, no el trabajo de mi vida, porque soy consciente de que eso no existe, la respuesta está en nosotros mismos, y la vida empieza HOY, ya veremos que pasa mañana.Y no se pueden hacer planes de futuro, pues un día de repente la vida te sorprende, te da un cambio radical y te pegas de canto con la pared. Lo que estoy aprendiendo, que lo más importante es tener paciencia, no luchar contra el tiempo, sino ir avanzando con él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Raquel!
Me he puesto muy triste leyendo tu entrada. La verdad es que no tenía ni idea de esto y me imagino que lo habrás pasado muy mal. No puedo hacer otra cosa que darte ánimos y decirte que todo se va a solucionar, más pronto o más tarde. No te desanimes, tienes que tener la tranquilidad de un trabajo bien hecho en los años que has trabajado en esa empresa y estar orgullosa de ti misma porque lo diste todo. Volverás a encontrar otro trabajo que será mucho mejor porque con la experiencia que ya tienes verás las cosas de otro modo y valorarás distinto. En estos tiempos difíciles se nota todavía más la naturaleza egoista y "depredadora" del ser humano, y tu exjefe, si utilizo metáforas, debe de ser la hiena en la sabana. Te envio muchos besos de ánimos
Publicar un comentario