domingo, noviembre 01, 2009

EqUiVoCaCióN SaBiA

Una pareja discute acaloradamente. Ella, contenida, escucha los argumentos que él expone a voz en grito:
-Te equivocaste, reconócelo, te equivocaste, y eso -concluye con un dedo acusador-, no te lo permito.
-¿Quién eres tú para permitirme o no, equivocarme? -contesta ella airada-. Tú tienes la culpa de todo. Si no lo hubieras propuesto, ahora no estaríamos en este lío.
-Díselo tú -ordena él.
-¿Por qué yo? -replica ella.
Yen ese rifirrafe de acusaciones mutuas consumen como si nada un bocadillo de equívocos y responsabilidades evaporadas, salpimentado de miedos. Una vez digeridos, se levantan y sin llegar a ninguna conclusión útil desaparecen por la puerta. ¿Por qué hay tanto miedo a equivocarse y a asumir la culpa como un nuevo camino para avanzar o rectificar? ¿Cuántas acciones se quedan en meros proyectos por el solo temor a que tal vez no sean los correctos?
Mientras mantengamos vivo el fantasma del miedo a equivocarnos, a no arriesgar ni un ápice, nuestros pies y cerebros permanecerán sembrados en la parálisis. Acomodados en la poltrona de la facilona certidumbre. ¿Cuántas grandes realidades mundiales, cuántos maravillosos experimentos con final feliz tuvieron su base en la posibilidad de errar? Una equivocación responsable termina siendo en muchos casos la vía más sabia. ¿¿Qué opinais??

4 comentarios:

Alicia dijo...

Yo pienso que para aprender hay que equivocarse en la mayoría de los casos, o al menos, se aprende más rápido. Qué biene scribes Raquel! Un besito

rAcHeL dijo...

Yo pienso igual, a base de golpes aprendemos, así es la vida, un beso

elena gutierrez dijo...

Hola,

más vale equivocarse que no quedarse con las ganas de y si??? yo siempre pienso así, luego me pego algún ostión que otro jejeje xo weno, más vale eso q el y si.

Besosssss

Aniwiki dijo...

hola raquel,
yo también pienso que es mejor equivocarse que quedarse con el no saber qué hubiera pasado si lo hubiera hecho.
me gusta mucho una frase que hasta hace nada tenía en el blog: "Qui mai no s'ha equivocat és que mai no ha fet res. B.P."
saluditos!!