miércoles, julio 13, 2005

VACACIONES A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Escribir, he echado un vistazo al blog, y he pensado que ya era hora de escribir algo.Pero ¿sobre qué? No se me ocurría nada, así que me he puesto a escribir sin más. En estos momentos tengo más la cabeza puesta en las vacaciones que otra cosa. El viernes por la tarde cuando el reloj marque las 19:00h podré gritar eso de: ¡¡¡VACACIONESSSS!!! Y podré dsifrutar algo más del verano. Me voy unos días a Denia, a ver toda aquella zona de La Marina Alta, he estado ya mirando cosillas por la red: rutas de senderismo, fiestas típicas, pubs, discos, alrededores, naturaleza y...¡¡gastronomía!! Espero disfrutar todo aquello y contaros algo cuando vuelva.
El resto de días aprovecharé para ir a la playita (es que no estoy aún lo suficientemente morena...je je), a nadar a la piscina, hacer más deporte, leer y a lo mejor retomo un poco el piano porque tengo las manos oxidadas. Tendré que buscar alguna partitura nueva que me motive a tocar un poquito cada día... Entre todo esto, espero también pasar mucho tiempo con mi amor.No sé si 2 semanitas dará para hacer todo eso, pero yo lo intentaré.

Os enseño algunas fotitos de Denia:




jueves, julio 07, 2005

VA DE CINE

Ayer acudí al cine a ver la tan esperada película "La Guerra de los Mundos", y digo tan esperada porque desde el verano pasado vienen poniendo el trailer en las pantallas de los cines. El chasco fue mío al ver que no era para tanto, y que realmente la película debería haberse llamado "La Guerra de las bacterias", mas entiendo que la llamen como han hecho, pues lo único que han pretendido una vez más los americanos es establecer conexiones entre las guerras actuales, la amenaza terrorista o los riesgos de desaparición de "EEUU como superpotencia" (palabras textuales del guión).



Empieza a resultar un poco agotador que cualquier historia sirva de soporte al mismo tipo de discurso : no habiendo censura, el recurrir a la metáfora crea un resultado ambiguo en el que todos leen lo que quieren encontrar. Si sigue esta tendencia, en la pelea de dos vecinos por una plaza de garaje acabaremos viendo un ejemplo de la lucha de civilizaciones. En fin.
Una serie de tormentas eléctricas empiezan a cubrir las principales ciudades del mundo. Poco después, de debajo de la tierra, surgen unas máquinas que comienzan a aniquilar todo a su paso.
Como quedaría feo tener a Tom Cruise en la historia sin mucho que hacer, Spielberg le coloca entre manos a sus dos hijos y le ordena, cinematográficamente hablando, que se los entregue a su ex mujer, que está a bastantes kilómetros de distancia. Tom Cruise, que es muy obediente, acepta el reto, se enfrenta a su papel de padre y ,esquivando el ataque de los marcianos, va saliendo de cada apuro como puede.
La moraleja de la película puede ser que, en caso de que te invadan, lo mejor es seguir a lo tuyo, que al final todo volverá a ser como antes. Puede que se solucione en un par de días, como pasa con los marcianos, o que la cosa se alargue unos cuantos años más, como sucedió con los romanos. En todo caso, paciencia, hombre, que ya verás pasar el cadáver de tu enemigo por delante de la puerta. Y Cruise, obediente, descubre, además, que ser padre no es prepararle bocadillos de crema de cacahuete a tus hijos, sino enfrentarse a medio mundo para que tu hija pueda alargar su infancia unos cuantos años más. Que no es poco.

miércoles, julio 06, 2005

HADAS

¿Creeis en las hadas???

Yo síí, pero no en el sentido literal que tiene la palabra. Creo en un concepto más abierto de la palabra "hada" y todas las que le rodean: "magia, gnomos, duendes, elfos"... que en definitiva mueven el mundo a su manera.
Pensareis que estoy loca, pero para nada lo creo. Os explico. Las hadas interceden para bien o para mal en nuestros asuntos, nosotros no las vemos ni las veremos porque pertenecen al plano mental (quizás Platón lo llamase en su libro "La República" y su famoso "mito de la caverna" lo llamaba el mundo de las ideas, para aquellos que crean en estas cosas, los que no crean quizás vean la comparación algo absurda).
La materia de qué están hechas las Hadas es sutil y etérea, traslúcida, y es así, bajo esta apariencia que se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos, cuando permanecen invisibles se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas y nosotros no.
Es muy difícil describir la apariencia de un hada. Ellas viven en un mundo paralelo al nuestro y, según cuentan algunas personas que dicen poder notar su presencia, tenemos la certeza de que están en las cosas cotidianas que nos suceden cuando dan una clave misteriosa en nuestros oídos, como una melodía, como un murmullo. Otra forma de percibirlas es cuando recibimos la fuerza de un perfume que se apodera de nosotros, nos envuelve, nos penetra como un halo de fragancia indescriptible.
Dicen que las hadas son ángeles que no pudieron volver al Reino de los Cielos. Por ese motivo siempre están dispuestas a ayudar al hombre, y es muy frecuente verlas cerca de los niños, ya que les gusta mucho jugar con ellos.También dicen que tan sólo ellos y los puros de corazón pueden verlas. Porque al ser puros como ellas, conservan en su corazón, la dulzura y la inocencia.
Existen hadas malas y buenas, las primeras harán todo lo posible para fastidiarte, mientras que las segundas te ayudarán en todo lo que puedan, y disfrutarán haciéndolo. Son seres femeninos.
Trabajan en lo que se llama composición cromática, que es darle color a todo lo que existe. Sabemos que todo es energía. La energía tiene color, sonido y vibración. Por lo tanto, todo tiene color; la velocidad de nuestros ojos nos impiden verlo, pero eso no significa que no exista. Cada color, por ejemplo de una flor, significa una experiencia, una vibración que ese ser debe vivir; cuando alteramos su tono estamos perturbando su crecimiento, obligando a nacer nuevamente a ese ser en la tierra, hasta que viva el color que le corresponde. Colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua. Elaboran sus cuerpos, según su evolución, no pudiendo ser más hermosos que lo que les corresponde. Forman parejas, en las que se intercambian Poder. Son una expresión de esa frecuencia, por lo tanto para ellas el Poder es todo: alimento, recreación, amor. Dar y recibir Poder es la razón principal de su existir. Cuando forman una pareja que no les da el Poder que necesitan, sin rencores, ni peleas, siguen cada cual su camino. Después que pasaron ese período de 100 años entre nosotros en diversas actividades, retornan al plano astral donde se preparan par manejar un elemento en forma específica.
"Lo más importante de todo esto es que el hombre debe darse cuenta que detrás de cada cosa hay corrientes de vida trabajando; si lográramos unirnos, cuánto más fácil sería todo. En cada casa hay hadas trabajando con las formas de pensamiento nuestras; no entienden nuestro idioma, por lo tanto tratan cada masa de energía emitida por nosotros sin tener en cuenta su calificación. Si en nuestra casa se mueven energías positivas todos los elementales y hadas que habitarán serán positivos sino atraeremos seres que correspondan a lo que emitimos."
La verdad que los hombres no suelen entender estas cosas, pero más de una mujer sabrá de lo que estoy hablando.¿Existen las hadas? Claro que sí, al igual que existen mujeres malas y buenas. El mundo del mal siempre quiere destruir al mundo del bien. El mundo del bien lo único que quiere es que su mundo siga siendo el mundo del bien y que el mundo del mal algún día sea también mundo del bien.

Más sobre hadas

lunes, julio 04, 2005

DESAPARECER...

DESAPARECER...a veces me desvanezco y deseo desaparecer...
aunque quizás lo que deseo realmente es que cambie el mundo,
las cosas, que cambien las personas, sus palabras,
sus actos, incluso sus sentimientos...
pero es sólo una manera egoísta de verlo todo...
a lo mejor la que debería cambiar sería yo...
pero desaparecer no es cambiar.
El cambio debe hacer ver las cosas de forma diferente
hasta tal punto que llegas a creer que realmente las cosas han cambiado,
pero sólo has cambiado tú, las cosas siguen igual.