jueves, junio 16, 2005

ESTUDIO

Un estudio asegura que el 20% de españoles considera positivo probar las drogas.Para luchar contra esa "banalización" que se hace del consumo de drogas, han decidido lanzar una nueva campaña que, bajo el lema Cada vez cuenta. Piensa, intentará persuadir al colectivo de entre 18 y 25 años, el más proclive al consumo, de los daños que a corto y largo plazo provocan las drogas.
Esta nueva campaña busca, según sus responsables, provocar entre los jóvenes la reflexión, combatir la frivolidad respecto a la toma de estupefacientes y aumentar la conciencia de peligro.La campaña incluirá la emisión de anuncios en televisión, cine y radio durante los próximos seis meses, tanto en castellano como en catalán. También se insertará publicidad en la prensa diaria y se abrirá una nueva web de información con el lema de la campaña: www.cadavezcuenta.com.
Muchos jóvenes menores de 30 años ven estas sustancias como un producto más de consumo. El 60% de la población entiende que el empleo de drogas está justificado como parte de la diversión; el 48%, por curiosidad; el 47%, por moda o presión de los amigos, y el 38%, por gusto a lo prohibido.Sólo el 44% de los encuestados no ve ninguna consecuencia positiva en tomar drogas.
Estas sustancias se están colocando muy pegadas al estilo de vida de los jóvenes.
El 50% de la población cree que las medidas de prevención no sirven para nada, lo que es "peligrosísimo" porque puede llevar a que la sociedad en un momento determinado abandone la "tensión de enfrentamiento" a las drogas como consecuencia de entender que no hay nada que hacer. No obstante, el 75% de los ciudadanos defiende las campañas de sensibilización, sobre todo las escolares.
Todo esto es para reflexionar.

No hay comentarios: