miércoles, enero 27, 2010

La mejor inversión de la vida

¿Quieres saber cuál es la mejor inversión de tu vida?
Vamos por la vida olvidando lo esencial, la base de nuestro vigor, el pilar que nos sostiene cuando fracasamos, aquellos que creen en nosotros no por nuestros méritos o triunfos, sino porque nos aman a pesar de nuestros defectos.
¿Sabías que la mejor inversión de tu vida es agradecer y cultivar lo que más te sostiene?. Imagina que de pronto todos tus logros se vienen abajo, las luces se apagan y empiezan a alejarse las bambalinas que resonaban sólo por las ventajas que obtenían de tus logros…
Imagina que repentinamente todo el sistema al que te habías acoplado como pez en el agua colapsa, que todo lo que brillaba pierde todo valor, que tus logros ya no alcanzan para subsistir, que todo lo que conocías se vuelve como humo y desaparece…
No me refiero al fin del mundo como lo sugiere Hollywood, sino cuando una enfermedad, una muerte accidental, un hecho que estaba fuera de tu vista se cierne de golpe y se instala sin permiso en tu agenda. ¿Sabías que cada año mueren más personas por suicidios y decepciones? ¿Sabías que hay enfermedades que el dinero en cantidades industriales no puede detener y que terminan con vidas jóvenes y prometedoras?. ¿Sabías que no hay garantías que aseguren que tus parientes vivan lo suficiente como para contemplar tus nuevos éxitos? ¿Has considerado que cada año incrementan a tal punto la violencia en el robo y que mientras más cosas acumulas más ojos delictivos se ciernen a tu alrededor amenazando con quitarte todo de golpe?No se trata de ser fatalista sino de ser realista y coherente con los tiempos actuales. Recientes estudios demuestran que la mente humana es frágil a los acontecimientos fatales en un porcentaje mayor cada año.
El cerebro del hombre no logra superar fácilmente las pérdidas ocasionadas de manera violenta o accidental. Porque se ha demostrado también que a medida que el ser humano se concentra en producir y planificar sus metas, pierde la fortaleza espiritual que necesita para soportar los acontecimientos que escapan de todo control material.
Numerosas investigaciones y encuestas coinciden en apuntar que únicamente la fe y los valores morales y espirituales logran capacitar al hombre o la mujer de una mejor respuesta ante los infortunios. La depresión de mediados de siglo demostró que mientras más obtiene el ser humano menos consciente es de la fragilidad y la importancia de tener fe.
Amigo, la mejor inversión de tu vida es ser grato con quienes te aceptan y quieren por lo que hay en tu corazón y no por la ostentosidad de tus bienes. Si eres capaz de creer como un niño, mirar al cielo y agradecer los días que vives, si puedes reír y alegrarte con la felicidad de tus semejantes, Si eres capaz de dedicarle el tiempo suficiente a averiguar lo que ellos necesitan, lo que ellos anhelan de verdad. Si puedes dar más que dinero, entonces eres verdaderamente rico y sabio. ¡Sólo aquel que reconoce sus limitaciones encuentra en la fuerza para superar toda adversidad!.

No hay comentarios: