Cuando no se consigue, no se consigue, no es que se pierda.
Se pierden facultades físicas con los años, se pierde un libro que hemos dejado en alguna parte, se pierden las llaves, se pierde el pelo...pero no se pierde el tiempo, se aprovecha poco; no se pierden las elecciones, no se puede perder lo que no se tiene; no se pierde un partido, no se pierde cuando no se consigue lo que se quiere.
Si quiero conseguir algo, y no lo consigo, no he perdido, tampoco hubiera ganado si lo hubiera conseguido, hubiera crecido más, pero no sería un triunfo sino un avance.
La competitividad y la idea de vencer son erróneas y crueles. Lo que queremos no es ganar, ser coronados; lo que queremos es crecer, sentirnos más fuertes, más capaces, más vivos. Sin embargo, lo que se promueve es la victoria a cualquier precio, el éxito y el triunfo con el ánimo de vencer a un adversario, de imponerse, ser el número uno, derrotar y humillar a los demás.
Desde el momento en que lo importante es el resultado y no el camino, no puede ser considerado un juego. Tampoco juega quien apuesta, quien apuesta quiere ganar, apuesta para ganar, si no gana ha perdido el dinero apostado, que ha sido una mala inversión que no ha dado beneficios. Lo mismo se puede decir de quien dice que ha perdido el tiempo o el dinero con alguien, lo que ocurre en realidad es que su inversión no ha dado el resultado esperado, como buscaba la victoria, el éxito, el triunfo, y no lo ha conseguido, siente que ha perdido. La verdadera derrota es no atreverse a jugar. A quien de verdad hay que considerar fracasado, perdedor, es a quien nunca puede perder, a quien nunca juega, a quien busca la victoria, el triunfo, y cuando no lo consigue se siente estafado, engañado, fracasado...La derrota empieza en pretender la victoria, el verdadero vencedor es quien juega, quien crece, consiga o no consiga lo que desea. En ese sentido, no hay fracaso en quien juega y no consigue lo que desea. Cuando no se consigue, no se consigue.
martes, octubre 20, 2009
jueves, octubre 15, 2009
PeRsOnAs
Por mucho que nos pese, jamás de los jamases vamos a caer bien a todo el mundo. Es ley de vida. A lo largo del camino que recorremos encontramos a personas de muy diversa índole. Con unas vamos a congeniar hasta el punto de ser capaces de leer su pensamiento con solo una mirada. Sus risas nos contagiaran y sus penas nos pesarán. Pero, desgraciadamente, vamos a toparnos con otras personas con las que va a ser díficil la mera convivencia. El secreto está en encontrar nuestro propio equilibrio, ese que nos hace sentir bien con nosotros mismos. Y es entonces cuando hay que saber crear una barrera con ese otro tipo de personas a las que cuanto más lejos mejor, porque contaminan nuestro camino, nos desvían de nuestro equilibrio. Es importante estar rodeada de muchas de las personas del primer tipo, porque son las que nos van a apoyar y nos van a ayudar a levantarnos cuando estemos a punto de caer y a las que nosotros devolveremos el favor y haremos lo mismo con ellas, en eso consiste el juego, porque es muy díficil andar solo en el camino. Si la compañía es grata, el camino se hace más fácil. Hay que decir que abundan más las personas del primer tipo, sólo hay que saber llegar al corazón de ellas y ellas al nuestro. Qué fácil parece, y qué complicado lo hacen algunos, y qué poquitos lo entienden.
lunes, octubre 12, 2009
SuPerPuEnTe
Buuuffff! Este puente ha estado inolvidable, 4 intensos días que he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. No he parado y he pasado los 4 días con mi novio, de aquí para allá. Comidas, cenas, cine, largos paseos, fiesta...completito completito, no me ha faltado de nada. Eso sí el dinero se nos ha dejado caer un poco, pero que nos quiten lo bailao...Aquí dejo una canción que me encanta...
miércoles, octubre 07, 2009
De Ya ToCa
Ya toca escribir y actualizar mi blog para que vosotros me leais.
Ya toca porque así expreso mis sentimientos a través del portátil.
Ya toca porque lo necesito.
Ya toca porque tengo muchas cosas aquí dentro que tienen que salir ahí fuera.
Ya toca porque la vida da mil vueltas y hay que saber aceptar las derrotas.
Ya toca porque como dice una canción de Fito "nunca se para de crecer, nunca se deja de morir".
Ya toca porque soy una mujer valiente, una mujer sonriente.
Ya toca porque ante las adversidades, tirar hacia delante.
Ya toca porque sí.
Y después de esto, a contar cositas. Como ya muchos/as sabeis estoy en paro. Me he sumado a esa larga lista de españoles/as que un día de repente el jefe las llama al despacho para despedirles/as. No sin antes hacerme toda una artemaña que podría calificar de MOBBBING o acoso laboral, como se venga diciendo, para que fuese yo misma la que me cogiese la baja voluntaria y así ahorrarse unos dineritos, sí, hay mucho hijo de puta por el mundo dispuesto a joder a la buena gente. Buena gente que ha dado todo por la empresa, y a la que un día tras otro te hacen sentir una mierda.
Pero no hay mal que por bien no venga, y de todo se sale, a base de golpes. He pasado un veranito algo anormal, viviendo con la angustia del mal trago, pero luchando por presentarme a unas oposiciones estudiando, sin tirar la toalla, y sin rendirme jamás. He aprobado, y aunque no me he quedado entre las diez primeras que eran las que iban a coger, he quedado en un buen puesto, la catorce, ni más ni menos, y aunque es remota la posibilidad que tengo de que me llamen a largo plazo, no pierdo la esperanza, y me siento orgullosa de haber ganado la batalla. Ahora estoy en proceso de búsqueda nuevamente de empleo, y siento tener la corazonada que me espera algo bueno, no el trabajo de mi vida, porque soy consciente de que eso no existe, la respuesta está en nosotros mismos, y la vida empieza HOY, ya veremos que pasa mañana.Y no se pueden hacer planes de futuro, pues un día de repente la vida te sorprende, te da un cambio radical y te pegas de canto con la pared. Lo que estoy aprendiendo, que lo más importante es tener paciencia, no luchar contra el tiempo, sino ir avanzando con él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)