martes, marzo 18, 2008

Va PaRa MuJeReS



Esta carta va dirigida a una mujer entre 30 y 34 años tras enterarme de que el suicidio ya es la primera causa de muerte entre el grupo de edad al que pertenece.
Que sepas que te suicidas porque te han tomado el pelo. Y de qué manera.
Te han hecho creer que te estás haciendo vieja. ¡Juas juas!, la verdad es que lo mejor está todavía por llegarte. Una quiere ser joven para gustar--no va a ser para parecer tonta; y lo cierto es que después de los 35 no sólo gustas el doble, sino que además lo disfrutas el triple. Es sencillo, sabes mucho más, pero ellos precisan vender cremas (ya sea anticelulíticas ya sea antiarrugas, ya sea de cualquier cosa que decidan inventar y que encima tú te lo creas).


Te han hecho creer que necesitas ser una gran profesional. ¿Para qué? Una profesión sólo es una forma de ganarse la vida. Y repito, "ganarse la vida" para después disfrutarla, no para que te vaya la vida en ello, que ya sabemos de sobra que ni tú ni nadie que precie llamarse trabajador ha heredado, ni va a heredar.
Te han hecho creer que además y a la vez tienes que ser madre. ¿Por qué? Si quieres serlo, lo serás, ahora o dentro de diez años. Y si no, que lo sean otras o que adopten, que es bien fácil. La vida no es ya criar y cocinar, aunque a veces lo parezca, y mucha culpa es nuestra. Hay que cambiar entre todas los roles y los estereotipos que se han creado y que por mucho que se diga que ya no es como antes, aún a día de hoy existen y son muy poquitas las afortunadas que pueden disfrutar de un novio o marido que colabore en las tareas domésticas sin echar nada en cara ni recalcar que te está ayudando, cuando en realidad lo que hace es lo que le corresponde, puesto que él también vive en casa y mancha igual que tú.
Te han hecho creer que después de ésta, hay otra vida. Pero no, sólo tienes una: ésta. Si no quieres vivirla como te cuentan, déjala inmediatamente y no mires atrás. Tú sólo vas a existir esta vez. Que sea, pues, como quieres, aunque contradiga todo lo que te rodea. Y que sepas que la muerte no te salva de nada, no da paz, no da nada, sólo dejas de existir. ¿Y para eso tanto esfuerzo? Piénsatelo antes. No tires tu vida por la borda. La vida está llena de insignificantes cosas que pueden llegar a ser maravillosas, sólo depende de ti.

No hay comentarios: