domingo, marzo 29, 2009

FraSeS qUE EnAmOrAn

Si yo sólo quería quererte, y comerte a besos cuando llegaras a casa, y verte ahí al lado cuando suena el despertador, y mirarte cuando desayunamos con olor a pan tostado... Y no dejar de mirarte todo el día... Pero lo único que he consegido es caer enferma de tristeza. Lo siento tanto... Y te he querido tanto...

-¿Sabes? Ya sé porque te quiero, te quiero porque eres casa.Da igual lo que pase ahí fuera, porque juntos somos casa y todo está en paz... Vienes aquí y te duermes en mis brazos, y yo me quedo toda la noche mirándote, porque eres lo más bonito que existe, tú eres mi casa, y yo soy tu casa... -¿Y Sabes?Yo también sé porque te quiero, porque haces las cosas fáciles, porque si tuviera que elegir un sitio para vivir sería tu cuarto, porque debajo de tu cama el mundo es tan pequeño que parece que no puede pasar nada más y a mi no me hace falta que pase nada más si estoy contigo... ¡Te amo!

Los tuyos son los únicos besos que me valen, porque son de corazón, porque no forman parte de ningún plan, porque cierras los ojos con fuerza, porque deseas que nuestros labios no se separen nunca, porque esos besos hacen que las lágrimas se nos salten, porque cada uno de nosotros tenemos una fragancia diferente y sobre todo porque me transmites esa magia que llega hasta el corazón… A mí no me interesan ni me valen otros, se que en ellos no habría magia porque simplemente no me transmiten nada.

ÑoÑeRiAs

Cuantas veces hemos deseado borrar un día, un instante, un momento, hasta un año de nuestras vidas, borrarlo todo y vaciar nuestra memoria. Cuantas veces deseamos volver a ser niños, vivir todo de nuevo, recuperar lo que se fue o dejar que el tiempo ponga las cosas en su lugar. Algunos simplemente no esperan nada del tiempo. Da lo mismo regresar o avanzar, simplemente renuncian a que el tiempo continúe su paso y se marchan con lágrimas y un largo adiós. Si deseáramos en algún momento perder completamente la memoria y plegarnos por ejemplo a la frase "comenzar de nuevo" ¿cuántas cosas no perderíamos? serían como aquellas cosas que se extravían accidentalmente en una mudanza y luego se extrañan. Perderíamos el calor del primer beso y la sensación de aquel amanecer que fue perfecto. La nostalgia por amores pasados y la inocencia con la que nos entregamos a lo desconocido esa primera vez. Quedarían atrás los amigos que iban a ser eternos, las cartas que nos hicieron llorar, la primera o última vez que vimos a un gran amor, los brazos mas cálidos, el día que pensamos que se iba a caer el mundo, el dolor más hermoso, la sonrisa mas esperanzadora, el nacimiento del sentimiento más puro. ¿En realidad comenzamos una vida nueva o matamos otra llena de bellos recuerdos? dejamos una vida y un presente que nos da infinitas oportunidades por soñar con un futuro perfecto que no existe o un pedazo de cielo donde no sabemos que nos espera.
¿Vale realmente la pena perder la memoria?

(Hay personas que tienen sonrisas que nunca olvidaré)

jueves, marzo 26, 2009

El GrAn ReGaLo De La ViDa

Para mí, el gran regalo de la vida, no es nada material.
No es ningún lujoso vehículo, ni una brillante joya, ni tan siquiera un maletín lleno de billetes a rebosar.
Es mirar a una persona alegre y optimista, llena de positivismo, y verla llena de esperanza ilusionada. Mirar el fondo de sus ojos con un brillo de perplejidad, un brillo que está más allá de la alegría y la satisfacción. El brillo inocente del asombro, sin juicios ni perjuicios. Y, sin hallar una respuesta, esa persona se convierte, de repente, en alguien especial. Es como si acabaras de hacer un gran descubrimiento. Y esa entrega pura, instantánea, de la mente, el cuerpo y el espíritu, a través de la mirada, es el gran regalo de la vida.

OHHHHHHHHHHH...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME HE FLIPADO UN POCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, marzo 20, 2009

aFeCtO hUmAnO

Aquella enfermera que mientras conecta la sonda añade gotas de ánimo y chorros de sonrisa sin receta. Aquel tendero que mientras pesa la sandía nos pregunta cómo seguimos del reuma y nos recomienda algo que a él le funcionó. Aquel estudiante que se levanta de su asiento en el bus y lo cede a una embarazada. Aquella adolescente que ayuda a cruzar la acera a un anciano que camina con dificultad. Aquella vecina que dice que se puede quedar con nuestros pequeños el día que la escuela, inexplicablemente, hace puente. Aquellos nietos de 20 años comiendo con la abuela, riéndole batallitas y convirtiéndola durante dos horas en centro del universo. Aquella mujer soldado que en una playa del Líbano regala a una niña las caracolas que recogió y la despide con una caricia.
Ellos y muchos, muchísimos más, son la buena gente, la que cada día apuesta por el lado bueno de la vida. Saben perfectamente que lo que hacen no les va a producir nuevos ingresos, ni va a mejorar su historial. Ninguna televisión comentará sus actos; jamás serán noticia. Dan porque dando se resuelven en belleza, se curten en dignidad, se elevan en ética.
Ellos, con sus mínimos actos, dignifican el brillo y la vibración de pertenecer a la raza humana. Hacen profundo y fácil cualquier contacto, y por eso la crisis les afecta menos. Son de los que aún creen en el pegamento más solvente, cálido y potente que existe: el pegamento humano.

miércoles, marzo 04, 2009

JuGuETeS

Dale a un niño un juguete y al principio jugará con él, pero enseguida lo dejará de lado e incluso si puede lo romperá. Pero sin embargo, ponle un juguete arriba de una estantería, tan alto que sus pequeñas manitas y su diminuta estatura no pueda alcanzarlo y lloriqueará a más no poder para que se lo bajes...y no parará hasta que tenga el juguete en la mano... ¿qué sería mejor, que el niño jugase con su juguete cercano y llegase a cogerle tanto cariño que se muriese si alguien se lo arrebatase? ¿o que alguien le bajase ese juguete de la estantería (al que él ve mucho mejor juguete que el que tiene cerca), y experimentase tanta alegría que saliese una sonrisa inolvidable de su boca y pudiera sentir que está vivo y que los imposibles, a fuerza de insistir, se pueden convertir en posibles?, aunque luego después de alcanzarlo, lo dejase de nuevo apartado como hizo con el primero.